Tips para arrendar una excavadora para tu próximo proyecto

Cuando estás pensando en el arriendo de una excavadora, te enfrentas a una elección que dependerá netamente del tipo de trabajo a realizar y sus requerimientos técnicos.

El tamaño de la máquina excavadora a arrendar nos delimitará el rango de movilidad y la capacidad de carga de la misma dentro de nuestro proyecto, de manera que nos puede aportar velocidad o si no hacemos la elección bien, funcionar de una manera no adecuada.

Para elegir sabiamente qué tipo de excavadora arrendar, es importante que conozcas los diferentes tipos de máquinas excavadoras.

  • Excavadora Estándar o excavadora oruga.

    En esta máquina la cabina puede girar en 360 grados, permitiéndole al operador realizar movimientos más fáciles, sin tener que mover la máquina completa.

    Al utilizar dos orugas paralelas, le proporcionan tracción en zonas inclinadas, por lo que es ideal para trabajo en terrenos blandos.
arriendo excavadora
  • Excavadora de ruedas

    Funciona de la misma forma que la excavadora oruga: extendiendo el brazo del y bajando para excavar la tierra u otros materiales, y luego retrayéndose para levantar el material. Con la diferencia que funciona sobre ruedas en lugar de orugas.

    Arrendar esta excavadora está recomendado para trabajo sobre terrenos duros como el asfalto u hormigón. Las excavadoras sobre ruedas no son adecuadas para terrenos blandos o montañosos.
  • Mini excavadora.

    Como su nombre lo dice, la principal característica de esta excavadora es su tamaño compacto, lo que lo hace un complemento para la obra mucho más manejable y versátil.

    Es muy útil cuando nos encontramos frente a proyectos en áreas estrechas o sitios de trabajos limitados. 
  • Excavadora de largo alcance.

    Este tipo de excavadora es una variación de la excavadora oruga, en donde la pluma y el brazo de esta es mucho más largo. Son muy utilizadas en las tareas de demolición, ya que aportan precisión a las tareas..  
  • Excavadora Hidráulica.


    Podríamos decir que este es el santo grial de las excavadoras Rick, puesto que es la excavadora más potente que hay.

    Se utiliza mayormente para proyectos de minería, gracias a que su cuchara hidráulica es ideal para levantar cargas pesadas como rocas y otros minerales
  • Draga excavadora o excavadora de arrastre.

    Esta excavadora, a pesar de verse muy similar a la excavadora oruga, utiliza un cable de elevación y una draga de arrastre para elevar y bajar la cuchara.

    Este tipo de excavadora es usada en construcción cerca o dentro del agua, minería de superficie, excavaciones profundas, o en la colocación de pilares.

arriendo excavadora
  • Retroexcavadora.
    Principalmente, la vemos en obras de construcción, paisajismo y minería por su gran versatilidad. Las retroexcavadoras son retrocargadores con un accesorio de brazo de excavadora en la parte trasera.

    Además de hacer todo lo que hace una excavadora convencional, estas también pueden nivelar suelos y mover grandes volúmenes de material rápidamente. También se les puede acoplar otros accesorios para ampliar sus capacidades.

Importante a considerar que las retroexcavadoras solo giran en 200 grados y no completamente como las retroexcavadoras estándar.

  • Excavadora de succión.

Este tipo de excavadora no es de uso muy común y se utiliza para el afloje y remoción de tierra con precisión.

Utilizando agua a gran presión para mover el material y luego eliminando a través de un tubo de succión. Este tubo en su borde tiene dientes afilados que al salir el material expulsado lo destruye mucho más.

Entonces, ¿en qué me debo fijar al momento de arrendar una excavadora?

Lo principal es que hagas un pequeño checklist desde tu propio proyecto, para planificar qué tipo de excavadora necesitas.

1.- Tiempo de uso de la máquina. ¿La necesito durante toda mi obra o puedo segmentar su arriendo por silos? 

2.- Tipo de material a transportar. ¿Qué material necesito mover? ¿Cuál es el peso y el volumen de la carga?

3.- Terreno sobre el cual voy a trabajar. ¿El área está inclinada, la tierra es blanda, es asfalto, hormigón u otro?

4.- Profundidad de excavación. Considere la máxima profundidad de excavación que su obra requiera.

5.- Conducción. ¿Poseo un operador con licencia clase D para manejar la maquinaria?

Ahora que ya tienes claro todos estos puntos, estás listo para decidir qué tipo de máquina excavadora arrendar, solo te queda seleccionar las fechas y listo, del resto se encarga RendaloMaq.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *