El negocio del arriendo de maquinaria: 4 puntos claves a considerar

Si compraste una maquina para un proyecto y por algún motivo este no salió como esperabas, una muy buena solución para no quedarnos con un pisapapeles gigante en nuestro patio detenido mientras el sol le quita su color… es poner nuestra máquina en arriendo y generar ingresos con ella.

Al arrendar nuestra máquina podemos generar un ingreso que cubra el costo de la compra, los traslados, mantenciones, seguros y capacitaciones.

Entonces la decisión es simple: ¡A arrendar se ha dicho! 

arriendo de maquinaria como negocio

Bueno, no es tan simple. Y aquí es donde nos encontramos con la primera barrera que hace que muchos dejen este camino y se queden con su máquina en el patio colgando las toallas al sol: encontrar arrendadores, que sean de confianza, no destruyan la máquina, que paguen a tiempo y que no me supongan un gasto enorme de tiempo en gestión.

Además, debemos considerar el traslado de la máquina, algunas necesitan de un camión, grúa o carro de arrastre para transportarlas y otras se trasladan solas. Para este tipo de maquinarias es importante contar con personal capacitado y con los permisos apropiados.

También es importante considerar el almacenamiento de la máquina cuando no está en arriendo. Dejar un alza hombres eléctricos a la intemperie, puede disminuir la vida útil de la misma, por lo que contar con un lugar apropiado es imprescindible. 

Entonces, si tienes una máquina que compraste para un proyecto que ya terminaste o estás pensando en iniciarte en el mundo del arriendo de maquinarias, te dejaremos 4 puntos a considerar a la hora de poner una máquina en arriendo:

negocio arriendo maquinaria - cuidados para evitar daños en tu maquina

1.- El clima es importante. Este afecta a nuestras máquinas, no es lo mismo una máquina funcionando durante 14 días por 24 horas, que un uso de 3 a 4 horas por el mismo periodo de días. Llevar un registro de uso en horas de la máquina, es indispensable para poder prever las mantenciones, reparaciones y cambios de piezas a tiempo.

2.- Busca una vitrina especializada. Al momento de anunciar tu maquinaria, intenta estar en donde los contratistas o maestros realizan las búsquedas de maquinarias para arriendo, en este punto, la web de

 RendaloMaq es tu mejor aliado.

3.- Cuidados y almacenamiento. Recuerda realizar las mantenciones a tiempo, llevar un registro de los repuestos que constantemente se deben ir cambiando y tener en stock para no detener la producción en búsqueda de un repuesto. Almacenarla bajo las indicaciones del fabricante presente en el manual.

negocio de arriendo de maquinarias

4.- Tu tiempo es oro. Para que realmente sea un ingreso pasivo, la máquina debe generar ganancias sin tener que invertir tiempo de nuestra parte, o al menos el menos posible. 

Para ayudarte a gestionar, arrendar y convertir tu máquina en un ingreso pasivo, en RendaloMaq te ayudamos con:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *