Recomendaciones para el mantenimiento diario de los Elevadores Tijera Eléctricos

Seguir una rutina de mantenimiento regular ayuda a garantizar que los elevadores tijera eléctricos estén listos para trabajar cuando se necesiten. Al cumplir con algunos requisitos de mantenimiento diario al final de cada día de trabajo, es posible garantizar el máximo tiempo de actividad del equipo en los lugares de trabajo.

Hay varias tareas importantes que el operador responsable debe completar antes de irse a casa por el día:

1. Es de suma importancia bloquear el elevador tijera al finalizar con su operación.

2. El operador debe seleccionar un lugar de estacionamiento en una superficie firme y nivelada, libre de obstrucciones y tráfico.

3. Una vez que el elevador de tijera está estacionado, el operador debe bajar la plataforma, girar el interruptor de llave a la posición de “apagado” y quitar la llave para asegurar el uso no autorizado.

4. Cuando la máquina está asegurada al final del día, las baterías deben cargarse de acuerdo con las pautas recomendadas por el fabricante descritas en el manual del operador de la máquina. El estado adecuado de la batería es esencial para el buen rendimiento de la máquina y la seguridad operativa.

5. Por lo general, esta tarea se realiza conectando el cargador de batería a un tomacorriente de pared de CA y permitiendo que las baterías se carguen por completo, pero es importante revisar los requisitos específicos del fabricante.

6. Es recomendable para las baterías que se carguen durante un período prolongado, como durante la noche, porque la carga de periodos cortos de tiempo, como el almuerzo, puede ser perjudicial para la longevidad de la batería. La mayoría de los elevadores tijera tienen un indicador de nivel de batería en la plataforma o en los controles desde el suelo. Los operadores deben estar atentos a la lectura del nivel de la batería y poner la máquina fuera de servicio cuando las baterías tienen poca carga. En muchas marcas y modelos de elevadores tijera, cuando el nivel de la batería es demasiado bajo, las funciones de la máquina pueden desactivarse.

Esto garantizará que los operadores tengan las herramientas, la capacitación y los recursos adecuados disponibles para maximizar la productividad en el lugar de trabajo del elevador tijera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *