Cómo transportar un brazo articulado o brazo hidráulico

Una vez elegido el brazo articulado o hidráulico que tu empresa necesita, el paso siguiente es transportarlo al lugar donde operará. A continuación, te resumimos las recomendaciones que Genie hace para trasladar estas máquinas.

En primer lugar, siempre se deben revisar las instrucciones correspondientes que se detallan en el manual de la máquina. A continuación, para saber si estos equipos están correctamente cargados en un camión o tráiler, hay que asegurarse de que la base del canastillo esté en posición horizontal respecto del vehículo que lo transportará. Si esto no es posible -por ejemplo, por una disparidad en el largo de la plataforma o del vehículo de transporte-, también se recomienda consultar el manual para más orientación.

Una vez que se ha cargado la plataforma, es necesario verificar que la máquina no tenga algún componente suelto. Luego, hay que asegurar el canastillo, que debe estar en la posición de anclado. Se recomienda utilizar correas de nailon, que deben instalarse de forma paralela al canastillo y que no generen una fuerza excesiva hacia abajo. Para reducir el movimiento de estas correas, se sugiere poner debajo de ellas materiales como espuma, goma o madera.

El paso siguiente es asegurar el chasis de la plataforma al tráiler, para lo cual se recomienda usar al menos seis cadenas. “Asegúrese de que las cadenas tengan una amplia capacidad de carga y ajuste el aparejo para evitar daños a las cadenas o al elevador”, dice Genie.

El último paso es descargar la plataforma una vez que llegue al lugar de trabajo. Es especialmente importante si la maniobra se realiza en un espacio público: marcar la zona con conos y huinchas, desplegar señalética y contar con un banderero. Si tienes dudas sobre este u otros temas, puedes acudir a nuestro equipo, que ofrece una atención personalizada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *