¿Qué es un brazo telescópico y para qué sirve?

Un brazo telescópico puede ser un gran aliado cuando nos enfrentamos a un proyecto que requiere de trabajos en altura. La primera solución es instalar una serie de andamios que se van construyendo alrededor de la obra para ir aportando altura y movimiento al equipo de trabajo.

Pero los andamios requieren tiempo de instalación, de traslado, equipo humano que lo arme y desarme, pero por sobre todo: utiliza mucho espacio de bodegaje y traslado, lo que lo hace muy engorroso para trabajos de contratistas temporales o por proyecto.

Para solucionar este problema, los brazos telescópicos nos aportan movimiento, velocidad y seguridad en el traslado vertical y horizontal de operadores y materiales.


arriendo brazo telescópico
Brazo Telescópico en Arriendo en RendaloMaq

¿Qué ventajas nos aporta un brazo telescópico?

Un brazo telescópico, también conocido como brazo recto, es una máquina que nos aporta altura, seguridad y alcance en nuestra obra.

En un proyecto en donde se requiera de mayor precisión y alcance a grandes alturas, el brazo telescópico es nuestro gran aliado, ya que nos aporta fuerza y velocidad.

Entre sus principales ventajas versus otro tipo de maquinaria, es que el brazo telescópico se desplaza completamente sin necesidad de remolques o grúas de transporte, lo que nos garantiza una estabilidad en todo tipo de terrenos, ayudando a garantizar la seguridad del operador de su obra.

En la parte superior del brazo posee una cesta que soporta hasta 200 kilos, en esta se ubica el operador y de esta forma alcanzar su máxima longitud y haciendo más cómodos los trabajos en altura.

arriendo brazo telescópico

Dentro de la obra, los trabajos más comunes que se realizan con el brazo telescópico destacan

  • Trabajos de construcción y edificación. 
  • Mantención en altura.
  • Instalación de cartelería.
  • Pintura de Muros y Murales.
  • Trabajos de ingeniería civil. 
  • Trabajos de certificación de proyectos.
  • Instalaciones en techo.

Beneficios de arrendar un brazo telescópico en tu proyecto.

1 – Tiempos de traslado. Arrendando tu brazo telescópico en RendaloMaq, recibirás la maquinaria en la puerta de tu proyecto, el día y a la hora señalados, optimizando los tiempos de producción.

2.- Costos de movimiento. No necesitas de un remolque o una grúa para trasladar el equipo dentro de la obra misma, ya que este se moviliza de manera propia, solo necesitas un operador.

3.- Velocidad y alcance. El utilizar un brazo telescópico aporta mayor alcance y velocidad a tu obra. Además, esta maquinaria sube y baja más rápido que otro tipo de plataformas de elevación.

brazo telescópico y para que sirve

4.- Seguridad en cualquier terreno. No importan los accidentes geográficos, ya que los ejes oscilantes que posee ofrecen un mayor agarre en terrenos irregulares. 

Para elegir entre un brazo telescópico se deben considerar factores como el tipo de terreno, el peso y capacidad máxima de carga y el alcance o altura a alcanzar.

Ahora que ya conoces los beneficios de arrendar el brazo telescópico para tu proyecto, hazlo en RendaloMaq y despreocúpate de mantenciones, seguros y tiempos de traslado, que de eso nos ocupamos nosotros.

Mira el catálogo de maquinarias disponibles en arriendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *