Tips para arrendar una miniexcavadora para tu próximo proyecto

Si estás planificando el arriendo de una miniexcavadora para tu próximo proyecto y buscas minimizar los gastos y maximizar la utilidad de la máquina arrendada, planifica correctamente los tiempos de recarga.

tips para arrendar una miniexcavadora

Pero, ¿qué es una miniexcavadora?

Si nunca has visto una, debes saber que al igual que una excavadora tradicional, posee una cabina en donde el operador se sienta para utilizarla. Cuenta con una casa, aquí encontramos la cabina, el motor y los cilindros hidráulicos.

Como su hermana mayor, la miniexcavadora posee un tren de rodaje que soporta el peso de la máquina y del motor, además de los engranajes y el rodillo de las orugas, gracias a esto es que la miniexcavadora se mueve.

El elemento más relevante es el palo, que es un brazo largo con bisagras que funciona de manera hidráulica para darle mayor potencia en un menor espacio de funcionamiento. Este brazo le da la versatilidad que hace única a la miniexcavadora, al permitirle conectarse a distintos accesorios como cucharas de zanja, cuchillas, martillos hidráulicos, rippers y pulgares, entre otros.

Gracias a su tamaño reducido, este tipo de maquinaria minimiza la huella del vehículo en el entorno de trabajo, por lo que es un gran aliado para proyectos de arquitectura, construcción de interiores y paisajismo.

tips para arrendar una miniexcavadora

Entonces, ¿Qué debo considerar al arrendar una miniexcavadora?

Lo principal es que hagas un checklist en tu proyecto, para planificar qué tipo de excavadora necesitas arrendar.

1.- Tiempo de uso de la máquina. ¿La necesito durante toda mi obra o puedo segmentar su arriendo por silos? 

2.- Tipo de material a transportar. ¿Qué material necesito mover? ¿Cuál es el peso y el volumen de la carga?

tips para arrendar una miniexcavadora

3.- Terreno sobre el cual voy a trabajar. ¿El área está inclinada, la tierra es blanda, es asfalto, hormigón u otro?

4.- Profundidad de excavación. Considere la máxima profundidad de excavación que su obra requiera.

5.- Conducción. ¿Poseo un operador con licencia clase D para manejar la maquinaria?

Ahora que ya tienes claro todos estos puntos, estás listo para decidir qué tipo de máquina excavadora arrendar, solo te queda seleccionar las fechas y listo, del resto se encarga RendaloMaq.

La decisión final entre arrendar una excavadora o arrendar una miniexcavadora la tendrás que tomar entre la potencia y la profundidad de excavación que tu proyecto necesite alcanzar. No pierdas el tiempo, cotiza tu requerimiento una sola vez y déjanos hacer el resto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *