Conoce cuál camión arrendar según tu tipo de carga.

En el mercado vemos cientos de camiones en venta y arriendo para nuestros proyectos, y la primera pregunta que nos hacemos es ¿será más rentable comprar o arrendar?

Aquí debemos evaluar absolutamente todo; tiempos, costos, seguros y proyectos futuros para decidir si es más rentable comprar o arrendar un camión. 

arriendo camión

Recuerda que al arrendar en RendaloMaq solo debes preocuparte de tener un operador capacitado, ya que lo llevamos a la puerta de tu obra.

Si ya evaluaste y estás en búsqueda de arrendar un camión, debes saber cuál te conviene dependiendo del tipo de material o uso que tendrá en tu proyecto.

Saber qué clases de camiones en arriendo dispone el mercado, es clave para hacer una correcta selección de equipos y distribución de tiempos de traslado, planificación y movimiento de materiales.

Te presentamos los camiones más utilizados en proyectos de construcción:

Uno de los camiones más arrendados y utilizados en todo tipo de proyectos de construcción, es el camión tolva. 

Ese que todos tuvimos cuando niños, es el preferido para el transporte de grandes volúmenes de material como:

* Áridos (tierra, arena, piedras, materiales de construcción).
* Restos de poda (ramas, maderas, troncos, hojas, pasto).
* Escombros (restos de materiales que la construcción va generando).

El camión tolva es uno de los preferidos debido a su versatilidad en la carga y descarga, ya que está provisto de una bisagra que le permite a su puerta trasera abatirse y en solo un movimiento vaciar todo su contenido.

arriendo camión tolva

Camión Batea. A diferencia del camión tolva, este no cuenta con una puerta trasera abatible, pero emplea su brazo hidráulico para volcar su contenido con ayuda de un operador externo, ya sea mecánico, hidráulico o humano. Es ideal para un volcado más controlado en el proceso de mezcla.

arriendo camión batea

El camión cisterna cuenta con un estanque para transportar diferentes tipos de líquidos, el más común es el camión aljibe empleado para el transporte de agua potable.

Estos camiones también sirven para transportar productos químicos y diferentes tipos de líquidos.

arriendo camión cisterna

Si tu obra requiere transporte específico de combustible, los camiones con cisternas de combustible están hechos para transportar petróleo o diésel de manera segura debido a la alta capacidad inflamable del contenido a transportar.

arriendo camión combustible

Camión Pluma. Contar con un camión pluma para nuestro proyecto nos dotará de un sistema de propulsión y dirección que nos permitirá mover y elevar cargas, como contenedores industriales o personas.

arriendo camión pluma

Cuando necesitamos mover materiales que un camión tradicional no puede, el camión de cama baja nos aporta una plataforma plana y versátil para artículos largos, como tuberías o vigas de acero.

arriendo camión cama baja

Si ya tienes claro qué tipo de camión necesitas: Cotiza, arrienda y gestiona con RendaloMaq.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.